domingo, 29 de abril de 2012

Revisando mi blog...

Me divertí bastante revisando mi blog. Pude ver cómo arranqué con muchas ganas, atravesé por una crisis de sentido con el nivel 3, salí de la crisis, y retomé las ganas iniciales. Algo que me ayudó bastante a superar la crisis fue asistir a las sesiones sincrónicas. Me perdí las primeras por olvidarme. Pedí ayuda para recordar las siguientes y como siempre apoyó el grupete! Plantee mi crisis en la primera sesión a la que asistí y ¡zaz! se me destrabó el conflicto. Después todo fluyó nuevamente.

Algo que me atrae de esta propuesta es que es muy abierta. A mi me cuestan las propuestas muy estructuradas, regladas, pautadas. Es algo bien personal. Me pasa ahora con la guía para hacer la reflexión, me pasó cada vez con las pautas de cada actividad. No digo que no deban haber pautas. Digo que, sabiendo que podemos o no seguirlas o tenerlas en cuenta, queda espacio para mi estilo de aprendizaje. Algo así fue lo que me dijeron Diego y Martina y me ayudó a salir del conflicto :)

El estilo y el espíritu de la propuesta es lo más importante que me llevo. Resonó mucho, muchas veces, me encantaron los videos para disparar cada nivel, el tipo de mensaje, el lugar al que apuntan. Inspira mucho mi propuesta de transformación que no es tan distinta a otros intentos que he realizado pero que se fortalece después de la vivencia de ArTIC. 

Aprendí mucho de  y con otras personas, eso es impagable. Acompañé y me sentí acompañada. Ayudé y me ayudaron. Exploré una cantidad de herramientas desde una perspectiva diferente (muchas veces lo hago pero elijo yo el tema o el para qué y no es tan rico).

Volví a mirar la rúbrica (ya ni la recordaba jajaj) y creo que he logrado mucho de lo que me propuse aunque, la mayoría de mis logros no forman parte de la rúbrica ;)

Bueno, los invito a dejar un sticker en el corcho de las reflexiones finales y/o saludos en una herramienta que me encanta :)


2 comentarios:

  1. Cecilia no alcanzo de conocer las herramientas que se van presentando cuando ya aparecen otras.Esta es genial me encantó.¿puedes indicar como se baja y se utiliza?
    Saludos
    María del Carmen

    ResponderEliminar
  2. Hola! Es una herramienta en línea, te registras y es muy sencillo su uso. Se llama linoit (linoit.com). Elegís un fondo para el corcho y ya podés agregar stickers. En el menú te aparece una opción información que te da el código html para embeberlo (como hice yo) o un enlace.
    Gracias por tu stick!

    ResponderEliminar