martes, 10 de abril de 2012

Desafiando estudiantes - diario de campo (Nivel 2)

Antes de semana de turismo (y de los paros que justo coincidieron) llegué a plantearle a dos grupos de primer año de mi asignatura (Informática) el desafío de sacar fotos a carteles que formen parte de su entorno cotidiano (comercios, nombre de su calle, elementos de su casa, etc.) en los que encontraran las letras que componen su nombre. Les expliqué que luego trabajaríamos con ellas en clase, que podían sacarlas con cámara / celular / XO. 

Hoy pudimos trabajar con uno de los grupos y quiero aprovechar este espacio para dejar un par de impresiones que tuve:

  1. les encantó la propuesta
  2. me permitió trabajar con:
    • el editor de imágenes
    • organizar las fotos en la carpeta correspondiente 
    • manejar distintas unidades de almacenamiento
    • la importancia de la extensión del nombre del archivo
    • insertar imágenes en Impress y organizar objetos en la diapositiva 


No todos (ni era la idea) lograron terminar con la actividad pero sí algunos y me quedé muy contenta con los resultados. Cuando sean varios, subo un slide para compartirlo con ustedes.

Nota de color: no todos habían traído las fotos por lo que subimos a un sitio las que teníamos para que pudieran trabajar todos y como la conectividad en la sala es muy lenta, empezaron a prestarse los pendrives y a colaborar unos con otros. Entonces el pedido era "¿me prestás una v?" (con el mismo tono en el que habitualmente se piden un mensaje). Muy divertido!

Nombres artic
View more presentations from CES


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario